Informe Gestión 2015

Informe Gestión 2015

Logo Municipalidad de Osa

Municipalidad de Osa © 2017 Derechos Reservados

Central Telefónica: +506 2782-0000 Fax: +506 2786-8492

Correo electrónico: info@munideosa.go.cr

  

Seguimiento de nuestro compromiso

La Constitución Política de nuestro país, mediante reforma del artículo 11,redefine el principio de sumisión de las autoridades públicas a la norma escrita y al mandato expreso de la evaluación de resultados y la rendición de cuentas. Esto debe entenderse como un avance significativo en la consolidación del Estado Social y Democrático de Derecho costarricense. Se establece claramente en este artículo que la Administración Pública en sentido amplio, estará sometida a un procedimiento de evaluación de resultados y rendición de cuentas, con la consecuente responsabilidad personal para los funcionarios en el cumplimiento de sus deberes.

La Alcaldía de la Municipalidad de Osa, en cumplimiento a esta normativa, se permite poner a consideración de sus munícipes y la sociedad costarricense, los resultados y metas obtenidas con la participación real y efectiva de sus colaboradores comprometidos en el diario quehacer Municipal.

Asimismo, el artículo 17, inciso g) del Código Municipal hace manifiesto que corresponde a la persona titular de la Alcaldía, rendir cuentas a los vecinos del cantón, mediante un Informe de Labores ante el Concejo Municipal, para ser discutido y aprobado. Dicho informe debe incluir los resultados de la aplicación de las políticas para la igualdad y la equidad de género.

Es un compromiso de nuestra parte informar y generar la realización de una gestión eficiente, eficaz, pertinente y con transparencia, por lo que me permito dirigirme al honorable Concejo Municipal y a la ciudadanía de nuestro cantón y del país, para presentar el Informe de Rendición de Cuentas del periodo 2015. El alcance de las metas económicas se fundamenta en la constitución de un equipo de colaboradores comprometidos en la mejora continua de nuestros procesos, aumento de la productividad y un enfoque de nuestra gestión que privilegia la satisfacción de nuestros usuarios internos y externos.

Un reto importante para el gobierno local es la generación de política e inversión pública en áreas vinculadas con la generación de empleo directo e indirecto, objetivo que se alcanza a través de tareas como el mantenimiento de la red de caminos vecinales, construcción de puentes, pasos de alcantarillas, a fin de garantizar la movilidad de los diferentes factores de producción y las cosechas de forma fluida y segura a través del año.

Además, se trabaja de la mano con el honorable Consejo Municipal en la generación de política pública y aprobación de proyectos importantes con la finalidad de brindarle confianza y seguridad al inversionista, nacionales y extranjeros, así como a los pobladores del cantón. 

Con el fin de que el Concejo Municipal tenga la información oportuna para la toma de decisiones, en especial en las áreas en donde se debe mejorar y a los pobladores del cantón para que conozca de nuestros esfuerzos y resultados orientados al cumplimiento de la Misión y Visión Municipal, es que se cumple de manera eficaz con la Rendición de Cuentas.



Lic. Alberto Cole De León

Alcalde Municipal

  

Presentación Informe Gestión 2015

Seleccione un texto y de click para escucharlo

informe de gestión 2015