Red Interinstitucional de Transparencia

Red de Transparencia

Municipalidad de Osa © 2017 Derechos Reservados

Central Telefónica: +506 2782-0000 Fax: +506 2786-8492

Correo electrónico: info@munideosa.go.cr

  

Productos

La Red Interinstitucional de Transparencia es una herramienta que propone la Defensoría de los Habitantes de la República(DHR), para facilitar a las y los habitantes el acceso a la información relacionada con la administración de recursos públicos, a través de su publicación en Internet.

Se pone a disposición información estatal de interés público como por ejemplo: presupuestos, ingresos, egresos, inversiones, planillas, licitaciones, contrataciones, compras, proveedores, planes operativos, informe de labores y auditoría, actas, acuerdos, convenios, proyectos, etc. La Red fue creada por La Defensoría de los Habitantes en noviembre de 2004, para garantizar el derecho constitucional de acceso a la información que tienen las y los habitantes, en relación con la correcta administración de los recursos públicos y para prevenir actos de corrupción mediante la rendición de cuentas y la fiscalización ciudadana.                                                    

Objetivos

Garantiza el derecho humano y constitucional de acceso a la información; visibilizar la administración de los recursos públicos de forma actualizada, comprensible y transparente; promover la participación ciudadana y la rendición de cuentas; recuperar la confianza de las y los habitantes en las instituciones públicas y prevenir actos de corrupción.

  

Principios de la Red de Trasparencia

Los principios fundamentales que sustentan a la red, estan garantizados por el Estado Social de Derecho y el Sistema Democrático costarricense, así como la gestión del Buen Gobierno. Entre ellos se destacan: justicia, equidad, legalidad, rendición de cuentas, participación ciudadana y trasparencia.

  

¿Quiénes forman parte de la Red Interinstitucional de Transparencia?

La meta de la DHRes que la Red esté conformada por todas las instituciones del sector público costarricense sin excepción. No existe Ninguna restricción legal que lo impida.

La Red Interinstitucional de Transparencia es coordinada por la Dirección de Control de Gestión Administrativa de la Defensoría de los Habitantes de la República de Costa Rica.


Coordinador o responsable de la actualización de la página Web Municipal:


Carlos Valverde Morera

Unidad de Informática

Tel: +506 2782-0000 Ext 208, Fax: +506 2786-8492, Correo electrónico: cvalverde@munideosa.go.cr

Sitio Web de la Red Interinstitucional de Transparencia

Sitio Web de la Red Interinstitucional de Trasnparencia

Sitio Web de la Defensoría de los Habitantes de la República

Sitio Web de la Defensoría de los Habitantes de la República de Costa Rica

Seleccione un texto y de click para escucharlo