Municipalidad de Osa - Guía Usuario Contraloría Servicios

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Legislación

Lineamientos de Gestión para las Contralorías de Servicios.

Proyecto de Ley de Creación, Organización y Funcionamiento del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios.

Guía del usuario de las Contralorías de Servicios según la Secretaría Técnica Nacional de Contralorías de Servicio.

Decreto Ejecutivo N°34587-PLAN, Creación, Organización y Funcionamiento del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios. La Gaceta N°127 del 02 de julio de 2008.

Estamos para servirle

El Gobierno Local de la Municipalidad de Osa es consciente de que tiene que procurar por un desarrollo sostenible y equilibrado.

Es por eso, que La Alcaldía Municipal se propone el establecimiento de la Contraloría de Servicios, convirtiéndola así; en un canal de comunicación permanente entre la ciudadanía y el Gobierno local.

Con la implementación de este canal de comunicación, estamos en busca de una mayor participación del ciudadano en la toma de decisiones y en la búsqueda de soluciones para el Cantón.

Como objetivo general de esta Contraloría, es velar para que los servicios públicos que brinda el Municipio, se den con un máximo de eficiencia a fin de satisfacer de manera oportuna y adecuada las pretensiones reales de los usuarios.

De esta manera, le damos la más cordial bienvenida a nuestro espacio en la red y le invitamos a que hagan uso de este canal de diálogo permanentemente.

Esperamos acoger sus denuncias, quejas y sugerencias, con la finalidad de dar un mejor servicio.

Recuerde!, nuestro interés es: “ESCUCHARLOS PARA MEJORAR”.



Jeffrey Araya Picado.

Contralor de Servicios Municipales.


Funciones de la Contraloría de Servicios


1. Planificar, organizar, dirigir y evaluar el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios que brinda la Municipalidad.

2. Verificar que la Municipalidad cuente con mecanismos y procedimientos eficaces de comunicación con los usuarios.

3. Velar por el cumplimiento de los lineamientos y directrices que en materia de Contraloría de Servicios y mejoramiento al servicio al público se emitan.

4. Presentar a la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios, un plan anual de trabajo, avalado por el jerarca institucional.

5. Presentar al Alcalde un informe anual de labores, en donde se incluyan las recomendaciones formuladas al jerarca y las acciones realizadas en su cumplimiento.

6. Atender oportunamente las inconformidades, denuncias o sugerencias que presenten los usuarios y procurar darles una solución inmediata a los problemas que planteen.

7. Elaborar y proponer al Alcalde para su aprobación, los procedimientos de recepción, tramitación y resolución de las inconformidades, denuncias o sugerencias del usuario, con respecto a los servicios públicos que se prestan, así como establecer mecanismos de control y seguimiento de las mismas.

8.Vigilar por el cumplimiento institucional en la pronta respuesta a las inconformidades presentadas por los usuarios de los servicios.

9. Identificar conflictos en la relaciòn con el usuario, específicamente sobre el exceso de requisitos, trámites administrativos y de control interno que afecten la prestación del servicio.

10. Mantener un registro actualizado sobre la naturaleza y frecuencia de las inconformidades y denuncias, así como de las acciones institucionales acatadas o recomendadas para resolver el caso y su cumplimiento o no.

11. Solicitar el respaldo del supervisor jerárquico, ante la negativa o negligencia de un funcionario o unidad administrativa de atender sus solicitudes o recomendaciones.

12. Informar al Alcalde, cuando las sugerencias prestadas a otras unidades de la Institución hayan sido ignoradas y por ende, las situaciones que provocan inconformidad en los ciudadanos permanezcan irresolutas.

13. Elaborar y aplicar semestralmente entre los usuarios de los servicios, instrumentos de percepción para obtener su opinión sobre la calidad de los servicios, grado de satisfacción y las mejoras requeridas.

  

Central Telefónica: +506 2782-0000 Fax: +506 2786-8492

Correo electrónico: info@munideosa.go.cr

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Formulario para el envio de sugerencias o inconformidades en los trámites y servicios brindados por la Municipalidad.


  

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